Entrevista al Director de NetworkVial.com


Ing. Raul Peniche

El Ing. Raúl Alberto Peniche Mendoza, es oriundo de Espita, Yucatan, México. Tiene 40 años de edad y desde el año 1998, es Director de NetworkVial.com.

 

¿ En qué consiste la actividad de NetworkVial.com ?

NetworkVial.com, es un proyecto educativo, que considera a los 5 actores primordiales de la  movilidad urbana que son: automovilistas, choferes motociclistas, ciclistas y peatones. Su propósito es, aminorar el alto índice de siniestros viales y mitigar en la medida de lo posible sus consecuencias, ofreciendo nuestro apoyo a quien ha tenido la desgracia de haber sido victima de un siniestro vial.

Nuestro proyecto se basa en tres principios básicos:

1.- Prevención, por medio del conocimiento de los riesgos al conducirse por la calle.

2.- Responsabilidad individual por la movilidad urbana con el fin de tener una conducta prudente y

3.- Solidaridad y ayuda hacia quienes han sufrido la desgracia de un siniestro vial.

¿Cuáles han sido las principales acciones que han desarrollado en los últimos años, en relación a establecer una cultura de seguridad en la sociedad mexicana y también a nivel internacional?

Las acciones que hemos implementado han sido muchas, pero las principales de los últimos 3 años han sido : la participación en foros de nacionales e internacionales, difundiendo el Proyecto Educativo NETWORKVIAL, “Más cultura vial para todos”; el análisis de los datos estadísticos de siniestralidad vial en los últimos 3 años, la difusión en la población de manera gratuita de 40.000 tarjetas que contienen 13 reglas básicas de Seguridad Vial, para automovilistas / peatones y motociclistas, conteniendo también los teléfonos de emergencia. Complementariamente, hemos entregado 4.000 discos con los videos e información de seguridad vial a lideres ciudadanos interesados en el tema. También, establecimos los principios fundamentales de prevención y los hemos difundido en la educación de estudiantes, por medio de pláticas en conjunto con Protección Civil.  Seguimos colaborando de manera conjunta con las autoridades, para la difusión de las políticas de seguridad vial, a través de diversos medios de comunicación y también por Internet, como es el caso de Seguridad Portal Web, que a través de su Director, Miguel Angel Salomón, se ha sumado a la comunicación de esta cultura de seguridad vial.

Gracias Ing. Raúl Peniche, por tu invalorable aporte a la seguridad vial !!

Fuente :  Staff de redacción de Seguridad Portal Web

Seguridad Portal Web – www.seguridadportalweb.com

Usted está aquí: Home Entrevistas Entrevista al Director de NetworkVial.com