Toyota ofrecerá frenado automático para 2017

Todos los modelos Toyota y Lexus a la venta en Estados Unidos contarán con el sistema de frenado automático de emergencia para el año 2017, informó Toyota Motor Corp.

El anuncio se da días después de que el gobierno estadounidense anunciara un acuerdo voluntario con 20 empresas automotrices para contar con el sistema de frenado automático en todos sus vehículos en un plazo no mayor a seis años.

Toyota indicó que 25 de sus 30 modelos Lexus y Toyota contarán con un paquete de funciones estándar de seguridad, incluyendo el frenado automático, la detección de peatones y advertencia de cambio de carril, antes de 2017.

Leer más:Toyota ofrecerá frenado automático para 2017

El camión transparente que salva vidas

El proyecto es iniciativa de varias compañías con el objetivo de disminuir el número de accidentes de tránsito, en Argentina han desarrollado un camión transparente que permite a los demás conductores ver a través del contenedor del tráiler. Este proyecto, denominado Safety Track, promovido por las compañías Volvo y Samsung junto a otras empresas argentinas, busca ofrecer sobrepasos seguros en las carreteras.

 

Leer más:El camión transparente que salva vidas

BIOGRAFIA DE PACO COSTAS

 

“En la búsqueda continua, de lograr los mejores contenidos, de los mejores profesionales en cada área,  tenemos el agrado de anunciarles, que Francisco Costas, más conocido como Paco Costas, con su gentileza de siempre, nos ha autorizado a difundir sus trabajos sobre seguridad vial, los cuales y sin lugar a dudas, los ayudaran a lograr una mejor conducción y mayores conocimientos para prevenir accidentes.

De esta forma, les entregamos una breve biografía de este gran periodista español.

Muchas gracias Paco.”

Miguel Angel Salomón

Director de Seguridad Portal Web

Leer más:BIOGRAFIA DE PACO COSTAS

13 Reglas Básicas de Seguridad para Motociclistas


Foto : comunidad.demotores.com.ar/blog/61

 

1 - Revisaras tu motocicleta antes de usarla. Chequeo de dibujos y presión de neumáticos, gasolina, espejos y luces.

2 – Protegerás tu cabeza con buen casco de motociclista, con barbiquejo debidamente amarrado.

3 – Alcohol y motocicleta, combinación mortal, mejor deja las llaves.

4 – Te vestirás adecuadamente para conducir tu motocicleta, usando casco, guantes, chamarra, pantalón y botas.

5 – Te harás notar en la calle, usa banderola naranja a la altura de la cabeza, faros encendidos y luces centellantes blanca tipo leds.

6 – Tu motocicleta es un vehículo de uso personal. Compártela con otra persona, pero no la uses como colectivo o la prestes a cualquiera.

Leer más:13 Reglas Básicas de Seguridad para Motociclistas

Viajar con niños

Vas a ser padre/madre y ya vas preparando el nido para tu futuro retoño. Acondicionas su habitación, le compras el carro y empiezas a adquirir las primeras prendas de ropa. Pero, ojo, te estás olvidando de una cosa: ¿cómo vas a llevar al niño en el coche?

Cómo colocarlos y cuidarlos en el coche

Vas a ser padre/madre y ya vas preparando el nido para tu futuro retoño. Acondicionas su habitación, le compras el carro y empiezas a adquirir las primeras prendas de ropa. Pero, ojo, te estás olvidando de una cosa: ¿cómo vas a llevar al niño en el coche?

 

Y es que el transporte de los niños desde que nacen hasta los 12 años tiene una legislación y unas normas de seguridad específicas.

Todos los niños menores de 12 años que midan menos de 1,35 metros deberán usar sistemas de retención homologados y, a partir de esa edad, cinturón de seguridad. No se te ocurra nunca llevar a tu bebé en brazos, pues corre un gran peligro.

Leer más:Viajar con niños

13 Reglas Básicas de Seguridad para Automovilistas

 

1 – Revise su vehículo antes de usarlo. Inspeccione la presión de cubiertas, niveles y gasolina.

2 –  Use el cinturón de seguridad y haga que los pasajeros lo utilicen. Los niños deben ir atrás en sillas de seguridad.

 

3 – Deje sus llaves, si va a tomar bebidas embriagantes, utilice taxis o el conductor designado.

 

4 – Mantenga su distancia en relación al vehículo de adelante. Aplique la regla de los 3 segundos.

 

5 – Reduzca su velocidad en intersecciones y cruceros. Observe que no vengan, peatones, ciclistas y motociclistas.

 

6 – Sea previsible. Avise o señale antes lo que va a hacer con tiempo y use luces prendidas en el día.

Leer más:13 Reglas Básicas de Seguridad para Automovilistas