REGIMEN DE DESPACHOS

En Uruguay, el despacho de arribo puede ser realizado radialmente, poseyendo un plazo de 24 horas para regularizarlo ante las Oficinas de la Prefectura Local con la siguiente documentación.

 

A.  DOCUMENTACION DE LA EMBARCACION

 

a. Certificado de Matrícula.

b. Certificado Nacional de Navegabilidad (Uruguay) o similar          extendido por la Autoridad Marítima del Estado de Bandera.

c. Certificado de Seguro.

d. En caso de no ser el propietario de la embarcación deberá presentar un poder con certificación de firmas por escribano público donde lo autoriza expresamente a realizar el tipo de navegación correspondiente. En el caso de ser de bandera extrajera que arriba a Uruguay, debe autorizarse expresamente, o a la inversa.

e. Rol de despacho del puerto de origen

 

B.  DOCUMENTACION DE LOS TRIPULANTES

 

a. El Patrón deberá poseer título habilitante por la Autoridad Marítima de la Bandera para el tipo de buque que navega.

b. Documento de Identidad (Cédula de Identidad Uruguaya) o similar extendido por la nacionalidad del tripulante.

c. Libreta de Matrimonio cuando existan menores de edad.

d. Permiso extendido por la autoridad migratoria correspondiente cuando existen menores a cargo sin sus padres.

Al zarpe el proceso es el inverso, por lo que, se realiza el Rol de Despacho de Salida documental, poseyendo a partir de entonces 24 horas para efectivizarlo. Si pasadas las 24 horas el buque no zarpó deberá realizar un nuevo rol.

Se le recuerda que deben estar asentadas en el rol todas las personas que se encuentran a bordo por lo que, no está habilitado a hacerse a la mar o a arribar con personas no asentadas en el mismo.

 

Seguridad Portal web – www.seguridadportalweb.com