La contraseña más común en Hotmail es 12345

El ataque phishing que expuso a más de 10 mil cuentas de Hotmail reveló que la contraseña más común es 12345, mientras que la segunda más popular es 123456789. 


La información fue revelada por el investigador de seguridad Bogdan Calion en su blog. Calin observó las 10 mil cuentas comprometidas por los hackers y descubrió que de las 9843 contraseñas válidas, 82 usaban uno de estos dos números.

 

Igualmente populares y débiles en términos de seguridad son las passwords 12345678, 1234567 y 111111. Por otro lado, la contraseña más corta tenía sólo un carácter, mientras que la más larga, tenía 30.

Pero no fue sólo Hotmail que sufrió el ataque phishing. Gmail, Yahoo y AOL confirmaron que también sus usuarios fueron víctimas del mismo ataque.

Los detalles de las 20 mil cuentas de Gmail, Yahoo y AOL fueron publicados en internet, incluyendo los nombres de usuarios y contraseñas.

Google confirmó que los detalles son reales y afirma haber tomado las acciones necesarias para proteger a las cuentas afectadas.

Tal como sucedió con Microsoft, Google dice que la seguridad no fue afectada. Lo que sucedió, fue que los usuarios fueron víctimas de un fraude, que los llevó a enviar la información personal a los hackers.

 

Por Máximo Fernández

 

Artículo tomado de /www.informatica-hoy.com.ar

 

Seguridad Portal Web www.seguridadportalweb.com