Prevención: los niños también cuentan

 

 

LA SEGURIDAD INFANTIL EN CIFRAS

Las consecuencias y repercusiones de los accidentes infantiles son de una magnitud reveladora si observamos las cifras que nos proporcionan.

Según datos del European Child Safety Alliance (ECSA), el 70 % de los accidentes infantiles precisa de algún tipo de atención o cura, dentro de este grupo entre el 30% y el 48% necesita además traslado y asistencia en un centro hospitalario.

Las mismas fuentes nos indican que por cada menor fallecido, 160 niños necesitan ingreso hospitalario y 2000 son atendidos en los servicios pediátricos de urgencias, es lo que se llama la pirámide de lesiones.

 

 

 

 

El tributo a pagar por los accidentes infantiles no queda aquí, además de las cifras resultantes en el gasto sanitario, se deberían añadir otros gastos y daños morales como los años de vida potencialmente perdidos en caso de fallecimientos, las limitaciones, minusvalías, desfiguraciones, amputaciones, afectaciones psicológicas, sufrimientos morales y físicos, tanto de los niños como de los familiares y cuidadores, el absentismo escolar, el absentismo laboral de las familias que deben cuidar de su recuperación, etc.

 

Leer más:Prevención: los niños también cuentan

Seguridad en countries y barrios privados

Un rubro creciente y complejo de la Seguridad

Por Patricio Morales


Como en tantos otros universos la seguridad a desarrollar en éste nuevo fenómeno como son los barrios privados ha evolucionado de la mano de la proliferación de los mismos como también del incremento de la inseguridad.

Los barrios privados y countries concentran a numerosas familias que empezaron el éxodo a fines de los 80 , si bien ya existían algunos barrios tradicionales, pioneros en el rubro. Dentro de sus necesidades los nuevos vecinos buscaban vivir en ambientes seguros, impermeables, confortables y exclusivos.

Leer más:Seguridad en countries y barrios privados

Perros de guardia y perros de defensa

Las conductas y las aptitudes de los perros de guardia y del de defensa son muy distintas erróneamente los destinamos a funciones idénticas. En este articulo el autor define las características de ambos grupos, y advierte acerca del riesgo de emplear las razas como si los roles fuesen intercambiables.

Leer más:Perros de guardia y perros de defensa

Reanimación Cardiopulmonar Conocimiento de una técnica que salva vidas

Conocimiento de una técnica que salva vidas

La reanimación cardiopulmonar (RCP), o reanimación cardiorrespiratoria (RCR), o en inglés Cardio-Pulmonary Resuscitation (CPR), es un conjunto de maniobras destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene (paro cardiocirculatorio). De hecho, cuando la circulación se para, a los órganos, entre ellos el cerebro y el corazón, no les llega el oxígeno y dejan de funcionar: las lesiones cerebrales aparecen después del tercer minuto, y las posibilidades de supervivencia son casi nulas después de ocho minutos de parada circulatoria.[] El hecho de oxigenar artificialmente la sangre y de hacerla circular permite evitar o retardar esta degradación, y dar una oportunidad de supervivencia.

Leer más:Reanimación Cardiopulmonar Conocimiento de una técnica que salva vidas

Como tener más Seguridad en nuestra casa

Consejos para evitar ser victima de robos en su domicilio

Al diseñar su casa
Aproveche el concepto del "espacio defendible", esto significa tener las distintas perspectivas de la entrada frontal.

Leer más:Como tener más Seguridad en nuestra casa

Seguridad Escolar

Recomendaciones para proteger a nuestros hijos de personas que quieran dañar su integridad

 

Hacemos llegar las siguientes recomendaciones, orientadas a proteger a nuestros escolares de personas que quieran dañar su integridad física o psicológica.

Leer más:Seguridad Escolar