10 inventos que profetizó Star Trek

¿Realidad o fantasía?. La serie “futurista” de la década de los sesentas. Inspiró a científicos a hacer realidad muchos de los aparatos que la tripulación usaba.-

El capitán Spock, líder de la tripulación tenía su propia tablet, hace más de 40 años

Siempre imaginamos que el futuro va a llegar a sorprendernos con tecnologías altamente sofisticadas, y no podemos negar que lo ha hecho, pero todo ha sido paulatinamente. En la década de los sesenta, una serie cautivó a chicos y grandes, precisamente, por representar un futuro que hoy es realidad. Hablamos de Star Trek.

Inicialmente fue una serie de televisión, creada por el fallecido Gene Roddenberry, que hablaba sobre lo que le esperaba a la humanidad, en la cual sus protagonistas se encontraban en una continua misión de explorar nuevos mundos y formas de vida, viajando hasta donde nadie había llegado antes. Todo de una forma coherente, explica Wikipedia.

"Viaje a las Estrellas", como era conocida en español, rompió récords de audiencia, y no sólo eso, resultó ser una inspiración para científicos y tecnólogos que se basaron en ella, para crear muchos de los aparatos que hoy nos facilitan la vida. De acuerdo con neoteo.com, los objetos "futuristas" y cotidianos de la tripulación, simplemente se adelantaron a su época. Por eso y muchas cosas más, hoy es una serie de culto.

Con información del diario ABCstartrek.es y yalosabes.com estos son los 10 inventos tecnológicos que Star Trek profetizó.

Fuente: Angeles Pino

Sitio: de10.com.mx

Leer más:10 inventos que profetizó Star Trek